Iron Mountain llevó a cabo una serie de entrevistas en profundidad con profesionales en el ámbito de las TI en Alemania, España, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. Las conversaciones revelan que los profesionales de las TI experimentan anualmente un incremento de hasta el 60% en solicitudes de datos, debido a que los empleados quieren obtener más información sobre los clientes o tener acceso a los datos almacenados de forma centralizada.
Los encuestados citan el rápido crecimiento en el volumen de datos como desencadenante principal de las solicitudes de recuperación de datos, debido a que la información ha adquirido tal envergadura que ya no puede ser almacenada en PC individuales. El segundo gran motivo es la necesidad que tienen las empresas de restringir el acceso a los datos para reforzar su protección y la seguridad, por lo que muchos empleados no están autorizados para conservar copias de información crítica para la empresa. Esto significa que tienen que solicitar formalmente el acceso a información almacenada centralizadamente y esto bajo la condición de que solo sea con permiso de lectura.
El siguiente en la lista es el impacto en el crecimiento de la compañía que tiene el aumento de empleados generando información y solicitando acceso a los datos. A esto le sigue el inevitable impacto del error humano, como borrados accidentales, olvidar guardar los documentos y la pérdida o robo de dispositivos móviles o información compartida.
Las solicitudes de información se disparan en el sector industrial, de servicios y sanitario.