De acuerdo con la empresa en recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro, Acronis, un estudio elaborado por TechTarget reveló que a principios del año pasado, 55 por ciento de las empresas tenían ya la intención de aumentar su actividad basada en este medio.
En un comunicado expuso que aún existen compañías que tienen mucho cuidado a la hora de controlar sus datos, porque después no saben dónde encontrarlos.
Ante ello, destacó que existe una necesidad de estrategias y soluciones apropiadas, por lo cual muchas empresas buscan métodos eficaces para simplificar sus procesos de respaldo o backup, preocupados por la fiabilidad, sostenibilidad y accesibilidad de las soluciones más convencionales.
“Aún hay grandes reservas por parte de los usuarios sobre la protección de datos en el servidor (la nube), y los temores sobre los problemas de protección y los costos de inactividad son mayores que nunca”, refirió.
Una investigación realizada por la firma develó que cada vez más pequeñas y medianas empresas gestionan sus entornos con estrictos Objetivos de Puntservidoro de Recuperación (RPO) y Objetivos de Tiempo de Recuperación (RTO), soluciones de protección de datos que se desarrollan de manera constante para satisfacer las nuevas demandas.
En la actualidad, dijo, la nube gana más importancia como medio de almacenamiento y protección de datos, debido a que muchas empresas ahora gestionan entornos virtuales, físicos y en el servidor.
De igual forma, 65 por ciento de los que guardan sus datos externamente hacen uso de una solución de almacenamiento basada en la nube.