La recuperación de aplicaciones crítica






















La restauración de las aplicaciones críticas subyacentes, con base en servidores e infraestructura, junto a la recuperación de datos perdidos, son con un 73% la mayor preocupación de las organizaciones TI.

Según el estudio de Quet Software sobre backup, donde se entrevistaron a más de 200 profesionales del sector TI, se expone como principal preocupación empresarial la restauración de aplicaciones críticas. Sostiene el estudio, que un 5% plantea sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones, frente a un 78% que admite que estas no juegan ningún papel a la hora de organizar su estrategias.

Greg Davoll, director senior de Quest, destaca “Existe una brecha significativa entre lo que las organizaciones consideran como sus principales prioridades de protección de datos – restauración de las aplicaciones críticas- y los programas de backup que realmente ponen en práctica, la mayoría de las cuales aún requieren que los administradores se planteen los objetivos de recuperación basados en datos y servidores, poniendo poco énfasis en el tiempo de recuperación de la aplicación y el nivel de servicio acordado”.

Entonces esta encuesta revela la clara brecha que existe entre la protección de datos y la confianza en los programas de backup que realmente utilizan. Además informa sobre la capacidad de recuperación rápida, donde siete de cada diez profesionales, indican que al menos la mitad de los datos que producen son catalogados de misión crítica y un tercio de estas organizaciones ha solicitado en los últimos años buscar formas de reducir los tiempos de restauración.