Bienvenido a este humilde sitio web en el cual encontraras una guía básica sobre una computadora. Nos hemos centrado en describir las distintas partes y explicando para que sirve cada una de ellas. Suponemos que eres un principiante en eso de la “informática” por ello intentaremos utilizar lenguaje lo mas claro y simple posible. Si encuentras cualquier errata o explicación confusa, por ejemplo sobre el funcionamiento de cualquier parte de la computadora, os ruego que nos dejes un comentario o correo electrónico, para resolver la duda para todos.
A continuación encontraras un pequeño menú que te llevara directamente a la categoría deseada. Las partes o dispositivos de cualquier computadora a veces se pueden clasificar en distintas categorías.
En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección creada por inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como contextualización conclusiones.1
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
En el ámbito de la música, la introducción es la parte inicial de una obra instrumental. Suele tratarse de una sección breve, de escasa duración en la que se presentan los motivos que irán apareciendo a lo largo de la obra. Es muy importante que el compositor logre cautivar en esta primera parte la atención del público, por tanto debe poner un especial énfasis en la creación de esta introducción. “El compositor ha incluido una introducción con violines y arpas antes del sólo de piano”.
En las publicaciones suelen dedicarse las primeras páginas para hablar de lo que el lector encontrará en esa obra, este apartado inicial de la misma se conoce como Introducción o preámbulo. Podemos decir por ejemplo: “El novelista manifiesta en la introducción del libro que se ha inspirado en hechos reales”, “El científico ruso aclaró en la introducción de su trabajo que no pretendía faltar el respeto a nadie con su investigación”.
Las características de la introducción dependen del género y el formato de la obra. Suele ser más común su uso en los ensayos; donde el autor, o quien haya recopilado la información que se ofrece en el libro, explica los objetivos de los contenidos y reflexiona acerca de las razones que llevaron a la realización de esa obra.