Desde Jamesonline:
DOS-on-USB permite instalar MS-DOS 7.1 en su módulo de memoria USB. Después de formatear la unidad flash, puede instalar una versión completa de MS-DOS que le permite ejecutar juegos o utilidades del sistema. Lo mejor de tener una memoria de arranque de DOS es que se puede arrancar en cualquier computadora, al igual que un CD.
Encontrará esta utilidad ideal para cuando tiene que hacer un mantenimiento del sistema, ya que usted no siempre tendrá que grabar un nuevo CD, solo copiar el programa a la unidad USB. Con el indicador de DOS, incluso se puede instalar Windows 95 o 98. Tamaño recomendado de la unidad USB: 16 MB - 2 GB. La versión 2 incluye el lanzamiento de un auto para la facilidad del sistema operativo DOS.
DOS no es muy utilizado ya, pero no sabría si la lectura de las instrucciones escritas por los fabricantes para actualizaciones de la BIOS, utilidades de firmware-actualización, y otras herramientas del sistema de bajo nivel. A menudo requieren que arrancar en DOS y ejecute la utilidad.
Nosotros una vez formateado nuestros disquetes con MS-DOS mediante la utilidad de formato integrado en Windows, pero la mayoría de los ordenadores no tienen unidades de disco más. Ellos ni siquiera pueden tener unidades de disco óptico!
Uso Rufus
Windows no le permitirá seleccionar la opción "Crear un disco de inicio de MS-DOS" al dar formato a una unidad USB - está atenuado. Nosotros vamos a usar Rufus lugar. Es una aplicación rápida y ligera que incluye FreeDOS.
Descargar Rufus y lanzarlo. Rufus no requiere ningún tipo de instalación - verá la aplicación Rufus tan pronto como se inicie el archivo .exe descargado.
Creación de una unidad USB de arranque con DOS es simple: Conecte la unidad USB al ordenador y seleccionar en el cuadro Dispositivo. Asegúrese de que el se selecciona "Crear un disco de arranque usando" casilla de verificación está activada y garantizar FreeDOS. (Rufus incluye FreeDOS, por lo que no tendrá que descargar nada más.) Haga clic en el botón Inicio. Esto borrará el contenido de la unidad USB! Realizar copias de seguridad de los archivos importantes en la unidad USB primero.