Cómo calcular el precio recuperación de datos disco duro

Tienes que tener en cuenta los costes de mano de obra, los materiales que se utilizan así como el nivel daños. Las tarifas establecidas suelen ser coherentes con esto y, aunque muchas veces el presupuesto parece muy alto, las empresas llevan muchos años dedicándose a reparar discos duros. Lo hacen lo mejor posible al menor precio para el cliente.
Cómo es la recuperación de datos
recuperación datos disco duro dañadoLos ingenieros e informáticos evalúan, diagnostican y estiman los errores en los sectores del hardware para poder hacer un primer diagnóstico. El precio de la recuperación de datos de disco duro está entre 50 y 1000 euros. Esta variabilidad responde a los distintos daños que han podido suceder. Evidentemente cuanto mayor es el presupuesto por reparar el disco duro mayores son los daños.

A cualquier servicio técnico le gustaría poder informar al cliente que el coste total de la reparación son 50 euros y dejarle satisfecho, pero en ocasiones es más difícil que eso. Cada problema de pérdida de datos es diferente. Muchas veces, simplemente por el daño y el tiempo que lleva subsanarlo es imposible que tenga ese precio.

Cuánto cuesta recuperar archivos borrados
Si el problema viene porque se han eliminado fotografías o archivos con información relevante este es un tipo de actuación que suele costar poco. Recuperar archivos borrados tiene un precio de 50 a 100 euros aproximadamente. Y lo mejor de todo es que muchos servicios técnicos pueden hacerlo. Necesitan conectar tu disco a un ordenador e instalar un software de recuperación de datos. Ya que no hay daños físicos la situación es relativamente sencilla.

Precio por recuperar datos de un disco duro dañado
Este es otro caso diferente. Podemos ponernos en la situación tan común como son las inundaciones en la costa de España con la gota fría. Lamentablemente muchas veces se inundan los bajos y oficinas. Los datos están almacenados en el ordenador de la planta baja. El agua se ha desalojado y los ordenadores parecen funcionar. Pero los datos no son accesibles. Este es el típico caso que puede tener un elevado precio por recuperar datos de un disco duro. Aquí existen daños materiales sobre los componentes. Reparar el disco duro interno o externo seguramente no baje de los 200 o 300 euros, y esto haciendo una estimación en la que sólo hay una rotura de poco alcance o la mecánica del hardware se ha ensuciado con barro.

Cuando se presenta este tipo de averías es difícil recuperar los archivos completamente o de forma sencilla. Es necesario un profesional y un tipo de reparación especial. No sirve instalar un software y extraer la información. Hay que limpiar las piezas y sustituir las dañadas. Y esto tiene que hacerse en un servicio técnico preparado para ello. Una simple mota de polvo puede dejar inservible los sectores donde están guardados los archivos y, para evitar esto cuando el disco duro es abierto hace falta tener las herramientas adecuadas.

Que te va a dar la empresa de recuperación de datos
Todos los servicios técnicos tienen que facilitarte un presupuesto por reparar tu disco duro. Digo por reparar pero en realidad lo que va a suceder es que te den el contenido, los datos, las imágenes y la información que contenía, pero el soporte averiado no vas a poder utilizarlo de nuevo. En cualquier caso, lo importante son los datos que quieres recuperar y poder acceder a ellos de una u otra forma te debería dar igual.

El presupuesto algunas empresas de recuperación de datos lo facilitan antes de que les envíes el disco. Otras trabajan de manera distinta y sólo facilitan el precio cuando examinan la unidad. Si los daños son profundos lo más normal es que te den el presupuesto tras evaluar el alcance y el esfuerzo que les va llevar conseguir extraer los archivos.

Una recomendación es que siempre intentes tener el presupuesto por adelantado. Así puedes ahorrarte algún susto, y evitar malos entendidos con la empresa que recupera los datos. En su defecto, si no es posible por el estado en el que está, infórmate bien si van a cobrarte por revisarlo. Algunas empresas trabajan hoy en día según resultados. Esto quiere decir que si son capaces de recuperar datos cobran. Si no consiguen darte los documentos, fotografías o lo que es tan valioso el precio es cero.